"Quizás" es otra bonita palabra, pero me estoy distrayendo con las palabras, vuelvo al encuentro.
Quizás por buscar palabras más optimistas cambié la sesión de despedida del verano que tenía prevista, por una sesión de bienvenida al nuevo curso, enfocada en la ilusión de los comienzos, en los nuevos puntos de partida que la vida nos ofrece con cada ciclo.
Mi sesión también pretendía despertar nuestro niño interior, y mi propia niña interior estaba juguetona cuando decidió que ya era hora de que la fotógrafa saliera en las fotos (al menos un trocito)
La foto es al comienzo de la sesión de Inma trabajando con los mudras de la respiración. A mi me recordó al Bolero de Ravel, una bella melodía que se repite cada vez con distintos instrumentos, ganando en riqueza e intensidad con cada repetición.
A continuación Conchi, nos hizo meditar con el cuerpo y las energías que lo recorren, lo envuelven y van más allá. Un trabajo sutil e intenso al mismo tiempo, no podría explicarlo, pero si puedo decir que nos hizo sentir genial. No me extraña que al terminar las dos sesiones combinadas lo celebraran con este abrazo:
Por la tarde, Pilar Larrosa nos propuso una práctica proveniente de la psicología humanista que ayuda a distinguir lo que cada uno percibe de la realidad. Por parejas trabajamos el veo-imagino-siento. Muy enriquecedor.
Y como no, un fructífero círculo para hablar:
Para mi el tema estrella es la convivencia de compañeros que estamos preparando para final de este curso. Pensábamos que podía ser en mayo pero no es fácil con las fechas. Lo que si decidimos entre todos fueron los siguientes puntos:
- El lema será "Vivir la vida en lugar de pensarla"
- Se propuso un sitio muy barato en el Frasno, está tan cerca de Zaragoza que quien no pueda ir todo el fin de semana puede acercarse cuando le venga bien.
- Los que tengan hijos se los podrán llevar, pero cada uno se encarga de sus vástagos, en principio no es una convivencia familiar y no habrá nada previsto para los peques.
Palmira se ofreció muy voluntaria para coordinar la nueva sección de labores ¡¡Sí, sí , labores, habéis leído bien!! Empezando por el ganchillo que despertó mucho interés.
Inma también se ofreció para organizar un taller de guitarra. Si juntamos esto con el canto de mantras el primer lunes de cada mes nos estamos poniendo muy musicales.
Espero que pronto tengamos noticias de estos nuevos talleres
CLUB DE LECTURA
Pensamos que sería interesante leer el mismo libro y luego comentarlo (el clásico club de lectura, no es nada nuevo) Para empezar se propuso este libro, a quien le apetezca se lo puede leer y lo comentaremos dentro de un encuentro o dos (son más de 300 páginas)
"El secreto del yoga. Un cuento de
sabiduría" de Christie Mc Nally, Gueshe Michael Roach
PRÓXIMO ENCUENTRO
Tenemos dos fechas posibles para el siguiente encuentro: el 26 de Octubre (que es un poco pronto) y el 23 de noviembre (que coincide con el encuentro de la Aepy en valencia) pronto lanzaré una encuesta para ver cual nos va mejor.Eso sí aunque todavía no tenemos fecha ya tenemos un montón de voluntarios:
Palmira nos dará una sesión en la que incluirá yoga ocular. Pilar Charlez, Angeles y Marga también prepararan algo y terminaremos con un masaje coordinado por Pilar Larrosa.
MEDITACIÓN COMUNITARIA
Decidimos acordar una hora a la semana para meditar en grupo aunque esté cada cual en su casa. Es un poco utilizar la fuerza del grupo para sacudirse la pereza, usar la energía común para que la meditación sea más potente o simplemente una manera de motivarse.
Se propusieron dos opciones una para madrugadores los miércoles de 7:00 a 8:00 y la nocturna los domingos de 22:00 a 23:00.
Y esto es lo que apunté durante el circulo para hablar para compartirlo en el blog, espero no dejarme nada importante. ¡Pero es que hablamos mucho y muy a gusto!
El final del encuentro fue muy melódico (definitivamete el grupo se ha impregnado de música) con Suse dirigiendo el mantra
RA-MA-DA-SA
SA-SAY-SO HUNG